Aislamiento térmico

Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

¿Qué es el SATE?

El sistema de aislamiento térmico exterior SATE se utiliza para el aislamiento térmico de edificios de obra nueva o rehabilitados.

Los sistemas de aislamiento térmicos han sido utilizados desde hace años en paises de clima frio y se han perfeccionado durante años hasta obetener una eficiencia realmente destacable.

Todos los componentes de un sistema de aislamiento son suministrados como un conjunto compuesto por diversos materiales y accesorios: adhesivo, enlucido, panel aislante, anclaje, accesorios, malla de refuerzo, imprimador, revestimento final.

Aplicación del SATE

El sistema de aislamiento térmico SATE requiere de profesionales para su correcta fijación de todos los elementos y materiales. En Canetpintor somos especialistas en las técnicas de aplicación de aislamiento térmico  y podemos garantizar una óptima aplicación de todo el sistema que conforma el SATE.

Con el sistema de aislamientos térmico se fijan paneles EPS mediante mortero adhesivo y refuerzo de anclajes fijados mecánicamente, reforzando los puntos singulares y aplicando una capa de refuerzo, para finalizar con una capa de imprimación y el aplique del revoque decorativo.

Beneficios del sistema SATE

El sistema de aislamiento térmico SATE garantiza considerables reducciones de la energía disipada al exterior, demostrando una reducción del consumo energético próximo al 30% y permitiendo un ahorro en el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, amortizando la inversión realizada en la instalación del sistema en un corto periodo de tiempo.

Mediante el uso de imágenes termográficas podemos conocer los puntos críticos de fuga de calor.

Trabajos SATE realizados: